Propiedades Educativas CG

Nuestro Modelo Educativo es un sistema integral en el que el Ideal Educativo y la organización implantada constituyen sus elementos fundamentales. Dicho modelo se encuentra sometido a un proceso de desarrollo ininterrumpido, surgiendo de esta manera las cualidades que constituyen la esencia de CG, las Propiedades Educativas

¿Qué son?.

Son el conjunto de atributos y cualidades fundamentales del Modelo Educativo que constituyen la esencia de Computación del Golfo.

 

Soluciones Empresariales.

Conocimientos y habilidades van de la mano y representan el incremento ininterrumpido del nivel de desempeño del estudiante hasta su egreso, cuando estará a disposición de aportar soluciones creativas desde su primer día de trabajo.

 

Salas Especializadas.

Las salas de Informática Empresarial, Diseño Digital y Mantenimiento son espacios capaces de recrear las condiciones al estudiante de un ambiente de trabajo real. Las salas fueron diseñadas y equipadas cuidadosamente para el máximo aprovechamiento de las clases.

 

Diseño Digital.

El Diseño Digital logra que la computadora abandone su carácter de instrumento de salida de la obra, para convertirse en el enlace orgánico de la expresión del pensamiento del diseñador.

 

Disciplinas que la integran.

  1. Diseño Gráfico.
  2. Diseño Editorial.
  3. Fotografía.
  4. Edición de Video.
  5. Serigrafía.
  6. Diseño Web.
  7. Animación 3D.

 

Trabajo en Equipo.

Integra las ideas y los esfuerzos dirigidos de cada individuo dentro de nuestras instituciones educativas. Permite fomentar el trabajo colectivo entre educadores y estudiantes como parte integral de una sociedad en desarrollo.

 

Academias CG.

Es el órgano consultivo conformado por los educadores mediante una participación activa y consciente, dicha propiedad permite concentrar la fuerza que mueve el proceso de tecnología educativa: conocimientos, elaboración de planes de clase, programas de estudio, técnicas pedagógicas, elaboración de material didáctico, y todo aquello que sirva de apoyo para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje.

 

Plan de Superación Profesional.

Ha sido concebido para encauzar el talento de los educadores para desarrollar La Nueva Educación Tecnológica, adquiriendo la preparación que les permita desempeñar el papel de guía y auténticos entrenadores. Así consiguen que los estudiantes en las salas especializadas mantengan un trabajo en equipo con plena actividad creativa.

 

La Nueva Educación Tecnológica.

Es un proyecto educativo que coloca al proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro de todo, cuanto en educación se realice. La Nueva Educación Tecnológica ha sido materializada en un medio impreso que da origen a la revista corporativa de CG.

 

Ediciones CG.

Esta propiedad permite desarrollar con apoyo de las Academias CG, el material en que se sustenta la tecnología educativa, para mejorar la eficiencia y eficacia del proceso enseñanza - aprendizaje.

Sus más recientes logros son la publicación de los libros Fundamentos de Informática Empresarial I y II, los cuales contienen las asignaturas de Windows, Utilerías y Word que forman parte del primer nivel de las especialidades CG.

Jornada Científico - Técnica CG.

La JCT es una de las acciones de vanguardia, en donde cada año se reúnen en un haz, las voluntades de estudiantes, educadores, técnicos, investigadores y otros profesionales para lanzarse hacia la conquista de nuevas dimensiones para la educación tecnológica.

 

Objetivos de la JCT.

  1. Difundir las tendencias de desarrollo de la computación.
  2. Promover el diseño y la cultura digital.
  3. Difundir la importancia de la educación tecnológica para el desarrollo de nuestro país.
  4. Estimular la creatividad y la vocación de aprender.

Eventos durante la JCT.

  1. Conferencias.
  2. Talleres.
  3. Exposiciones.
  4. Concurso Nacional de Soluciones Empresariales.

 

Concurso Nacional de Soluciones Empresariales.

Dicha propiedad se encarga de estimular la creatividad y la vocación de aprender en los estudiantes de nivel medio, medio superior y superior, contribuye a que los jóvenes mexicanos encaminen sus potencialidades intelectuales hacia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades que generen muchas riquezas al país como producto del conocimiento de sus ciudadanos. Consta de 4 categorías: Ensamble, Informática Empresarial, Diseño Digital y Programación.

 

 

Planes de Estudio CG.

Establecen el orden de cada unidad de estudios, para que los estudiantes construyan conocimientos y desarrollen habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Especialidades CG.

Se diseñan para que los egresados posean los conocimientos y habilidades que necesitan para desempeñarse eficientemente en las empresas de producción y servicios. Al momento, son 3 nuestras especialidades.

  1. Informática
  2. Diseño Gráfico
  3. Mantenimiento de Equipos y Sistemas Computacionales

 

Consejo Editorial.

Grupo de personas que hacen valer las propiedades educativas Trabajo en Equipo, Academias CG, La Nueva Educación Tecnológica y Ediciones CG (LaNET y Libros de Texto), cuyas fuerzas mueven los procesos de tecnología educativa y enseñanza - aprendizaje, además de buscar los medios para destacar la importancia de la educación tecnológica en el desarrollo de un país.

 

Disciplina Consciente.

En CG existen normas de convivencia, que facilitan el cumplimiento de los objetivos educativos. Estudiantes, educadores y demás miembros de nuestra comunidad educativa las cumplen conscientemente, porque las normas de convivencia forman parte del pacto que establecen conjuntamente desde el primer día de clases.

 

Visitas de control y ayuda.

Constituyen el método operativo para implementar el sistema de control de calidad educativa en las instituciones afiliadas a Computación del Golfo.

 

 

Área de Diseño Digital.

Es el espacio donde se adquieren conocimientos y habilidades en disciplinas como: Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Fotografía, Edición de Video, Serigrafía, Diseño Web y Animación 3D. Desarrollando el talento y el pensamiento constructivo en la esfera digital.

 

Área de Mantenimiento de Equipo y Sistemas Computacionales.

Reúne las actividades, disciplinas y especialidades más actualizadas para mantener la infraestructura informática en Disposición Operativa: Sistemas de seguridad, programas antivirus, diseño, instalación y mantenimiento de redes, diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos y accesorios.

 

Área de Informática Empresarial.

Reúne la infraestructura, disciplinas y actividades más efectivas para adquirir la agilidad y el mejor desempeño en la moderna arquitectura informática: Lenguajes, programas, redes, computadoras y periféricos.

CG Veracruz

González Pagés 1115

Col. Centro

Veracruz, Ver,

9·31·01·70 | 9·31·29·38

CG Xalapa

Av. Xalapa 490

Col. Progreso

Xalapa, Ver,

8·90·23·32 | 8·90·23·34

"Crear en nuestros estudiantes las habilidades que le permitan adquirir el nivel de desempeño necesario para lograr el máximo aprovechamiento de las técnicas computacionales más modernas."

 

 

 

"2016, año de la revaluación educativa."

MÁS DE 30 AÑOS NOS RESPALDAN

Aviso de Privacidad

CG Boca Del Río

Urano 213

Fracc. Galaxía

Boca Del Río, Ver,

9·22·85·80 | 9·22·85·81

CG Xalapa Clavijero

Clavijero 26

Col. Centro

Xalapa, Ver,

8·12·20·30 | 8·12·20·31

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

HABLEMOS DE EDUCACIÓN