¿Qué es Arduino?

Arduino es tanto, el nombre de una compañía open source y open hardware como el nombre de un proyecto internacional basado en la creación de una pequeña placa con la cual podemos crear varios proyectos físicos en disciplinas como electrónica, mecatrónica e incluso automatización industrial. Se basa en una programación sencilla y fácil de entender.

¿Qué es Arduino? en Computación del Golfo

¿A quién va dirigido Arduino?

Arduino está dando de qué hablar en todo el mundo, y poco a poco sin darnos cuenta está siendo usada por miles de arquitectos, ingenieros, artistas, estudiantes, maestros, y en general, gente con diferente tipo de profesiones. El único requisito es querer seguir creciendo en el mundo de la tecnología.

Arduino nació en el año 2003 como una herramienta para estudiantes en el Interaction Design Institute Ivrea en Ivrea, Italia. Su objetivo es proporcionar una forma fácil y económica de crear dispositivos que interactuan con sensores y actuadores.

¿Qué es Arduino? en Computación del Golfo

¿Por qué elegir Arduino?

Al ser de libre distribuición, signficica que no es necesario pagar una costosa licencia para poder usarlo o modificarlo. Al tener una gran comunidad que va creciendo cada día, la plataforma recibe colaboraciones de forma gratuita de todo el mundo.

Dado su filosofía, se puede comunicar con aplicaciones diseñadas con diferentes lenguajes y plataformas como C++, C#, Java, Labview, Mathlab, .NET, etc. Arduino es multiplataforma, lo que significa que podemos trabajarlo en sistemas Windows, Mac, Android, etc.

Escrito por:
José Eduardo Pereyra Mota

Webmaster

Webmaster, desarrollador web, blogger, editor y docente. Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/profeisra7/

1 respuesta

1. 12 julio, 2018

[…] comenzar por recomendarte alguno de nuestros talleres, pero antes de eso preguntamos ¿Te gusta armar cosas y verlas funcionar? ¿Prefieres diseñar y crear aplicaciones? o ¿Prefieres trabajar con datos? También podrías […]